Cientos de ilicitanos no quisieron perderse el pasado día 15 por la mañana la tradicional procesión de la Virgen, en la que vecinos, diversas autoridades y distintos protagonistas del Misteri acompañaron a la Patrona. La comitiva inició el paso con un pequeño de retraso, sobre las 10.15 horas, y retornó a su punto de salida, la basílica de Santa María, sobre las 11, para dar comienzo a la misa pontifical y oficial de fiestas.
Las comisiones de festejos encabezaron la procesión seguidas de decenas de fieles con velas, y la Dama Portaestandarte, que tuvo que ceder precisamente este elemento debido a su peso a los caballeros electos que la acompañaban, Juan Pascual y Paco López.
Apóstoles, judíos y San Juan con la palma caminaban delante también de la Virgen, portada a hombros y bajo palio cuando se detenía. San Pedro, las Marías, la comitiva religiosa con el obispo Rafael Palmero, la alcaldesa, el comisario y el jefe de la Policía Local de la ciudad, el equipo de gobierno local, la oposición política y la banda de música completaban finalmente el grueso del séquito.
Noticia y Fotografías extraídas del Diario Información